Ya han pasado 10 años desde que naciera Instagram y por lo que podemos ir viendo en su trayectoria nos va a acompañar durante un largo periodo.  El crecimiento y las nuevas funciones de Instagram ha hecho que la red que comenzó como un sencillo tablón de fotografías, tenga ahora un sinfín de posibilidades. 

Comenzaron con la incorporación de los vídeos en las publicaciones del perfil dejando atrás las imágenes estáticas. Después la creación de los stories, mediante la cual se transmitía contenido mucho más directo y real. Más tarde añadieron la aplicación de IGTV que permitía subir videos con mucha más duración permitiendo al usuario crear contenido más extenso. Y ahora, tras el éxito de Tik Tok, Instagram cuenta con Reels para la edición de vídeos cortos.

En España Instagram es una de las redes sociales con mayor frecuencia de uso. Por tanto, conocer todas las novedades y cómo pueden aplicarse a tu negocio, es parte fundamental de tu estrategia digital.

Stories 

Instagram Stories llega con la intención por parte de la aplicación de incorporar el formato de Snapchat.

A la hora de usar Instagram Stories podemos compartir varias fotos y vídeos en un formato que está activo para todos los perfiles. Un formato que ha supuesto un cambio en las estrategias de marketing por parte de las empresas a la hora de atraer a su público.

En Instagram Stories existen numerosas funciones con el que conseguir que los usuarios interactúen con los perfiles y se sientan atraídos por la empresa. 

Esta nueva incorporación permite a las empresas compartir información relevante sin sobrecargar nuestro perfil. Es es una herramienta perfecta para aumentar la presencia en la red sin saturar. 

En este tipo de formatos se suelen incluir promociones, sorteos o novedades. 

IGTV

IGTV es una función dentro de Instagram que surge como alternativa a otras plataformas de videos, permitiendo crear contenidos más largos, dentro del formato vertical. 

Tu audiencia está en Instagram. Explorar otros formatos de contenidos y la creación de nuevas formas de dialogar con tu público no serán más que ventajas para aumentar tu presencia dentro de las redes de tu público. 

En este tipo de formatos se suelen incluir vídeos sobre “Preguntas y respuestas sobre la empresa” “Entrevistas a miembros de la empresa” ó tutoriales sobre tu producto o servicio.

Reels

Instagram enseña mucho más los vídeos Reels dentro su buscador. Por lo que cada vez que subes un vídeo Reels, tiene el doble o el triple de visualizaciones que un post en el feed. 

Por este mismo motivo Reels es una herramienta que todas las empresas deberían empezar a utilizar. Permitirá obtener más visualizaciones no solo de personas que sigan a tu empresa, sino además de personas con intereses relacionados con tu marca y tus contenidos.

El contenido multimedia está ganando cada día más protagonismo dentro de los usuarios. Ahora además de escribir un post sobre cómo usar tus productos, puedes también enseñárselo a los seguidores de tu empresa en un vídeo corto para atraer más su atención.

Categorías: Redes sociales

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