Muchos despachos se lanzan a invertir en Google Ads, pero se encuentran con que hay muchos despachos de la competencia pujando por las mismas palabras. Es probable que sea tu caso y no sepas cómo salir de esta situación, ¿cómo puedes destacar cuando tu competencia se está poniendo las pilas en la publicidad de Google? ¿qué puedes hacer para competir con otros despachos y llegar mejor a tu público objetivo?
Hay muchas cosas que puedes hacer para competir con otros despachos en Ads, así que te voy a dar algunas recomendaciones interesantes que te ayudarán a mejorar los resultados de tu negocio en internet y ganar más clientes, incrementando tus beneficios corporativos.
Optimiza tu anuncio prestando especial atención al texto
Aunque parezca una tontería, si pagas mucho por publicidad y no eres capaz de captar a tu audiencia estás fallando en lo principal, así que preocúpate por la redacción para no sólo llegar a la mayor cantidad de visitantes posibles sino que éstos sean realmente tu público objetivo. Y no sélo hablamos de una buena ortografía, algo imprescindible, sino en crear textos relacionados que realmente convenzan.
¿De qué te sirve promocionarte como chicles gratis si vendes los chicles?, ¿por qué gastar en publicidad si tu anuncio no dice nada ni motiva a visitar la web?
Piensa en tus clientes
Algo tan sencillo como pensar en lo que quieren tus clientes para crear anuncios eficaces o encontrar palabras clave interesantes puede ayudarte a llegar mejor a ellos. Puedes intentar responder a necesidades, a preguntas frecuentes, ofrecer algo novedoso o lo que quieras.
Si eres capaz de conocer qué quieren tus clientes puedes ganar mucho. Esto es interesante tanto para buscar nuevas palabras clave por las que anunciarse como para redactar textos informativos pero llamativos, que hagan que quieran saber más e interesarse por los servicios de tu despacho.
Puja por palabras clave “long tail”
Si las búsquedas generales son muy interesantes para ti pero no puedes acceder a muchos visitantes porque tienes que pagar mucho con ello y quieres complementar tus resultados pagando menos, nada mejor que recurrir a la publicidad con long tail.
La clave en este caso es promocionarte por palabras clave menos importantes, más económicas, con menos búsquedas y que te pueden dar buenos resultados porque los clientes están buscando exactamente lo que ofreces.
Gastas menos, pagas menos por clic y los resultados son muy buenos, aunque tengas un menor alcance y por ello tengas que recurrir a muchas palabras clave long tail y complementarlo con búsquedas importantes.
Limita las búsquedas
Intenta limitar la búsqueda por ciudad, zonas concretas o tu ámbito de actuación. Así concretarás mucho mejor las búsquedas llegando mejor a tu público objetivo sin gastar más con ello, y sobre todo teniendo un negocio local te dará mejores resultados.
Aparecer como “abogados” es interesante, pero si te promocionas como “abogados en sevilla” llegarás mejor a tus potenciales clientes en Sevilla. Si tu ámbito de actuación es nacional, puedes intentar hacer un anuncio para cada ciudad importante, para todas, para las que mejores resultados te den o lo que tú consideres, incluso haz pruebas.
Crea una landing page específica para la campaña de Ads
Puedes crear varias landing pages para hacer pruebas y ver los anuncios que mejores resultados te dan, e incluso puedes hacer una por cada uno de los anuncios teniendo en cuenta las palabras clave seleccionadas (en ocasiones productos o servicios ofertados).
Tienes que hacer landing page optimizadas a las palabras clave deseadas y que utilizarás en tu anuncio. Puedes hacerlo añadiendo concordancias, palabras negativas, búsquedas y palabras clave interesantes. Las palabras clave del anuncio deben ir de acorde a las de la página de aterrizaje y por las que quieres aparecer ante tu público objetivo.
Mejor varias páginas de aterrizaje que solo una, incluso es recomendable que hagas más de una por producto o servicio para que puedas comprobar resultados. Cada una de ellas debe tener sus propios anuncios, mejor varios que solo uno.
Mejora el SEO interno de tu web
Además de promocionarte en Google tanto en los resultados orgánicos como en los de pago a través de Google Ads, debes optimizar el SEO de tu web para optimizar los resultados.
Debes hacerlo optimizando los contenidos para Seo y palabras clave, la estructura de la web, la política de enlaces internos, el desarrollo y diseño web y todo cuanto sea necesario.
Potencia tus productos o servicios exclusivos
Si tienes algún servicio exclusivo que además tiene buena acogida, es interesante que te promociones por Google Ads. Tus clientes llegarán a ti por este servicio o producto que no tiene tu competencia, y además se podrán interesar por otros a mayores.
Solo sabiendo lo que tú tienes de especial o lo que ofreces tú y nadie más podrás destacar sobre la competencia mucho mejor, por eso es importante que sepas cómo te diferencias.
Web accesible
Además, es bueno que tengas una web accesible tanto desde diferentes dispositivos como navegadores y especialmente para todo tipo de visitantes, para que todos ellos accedan al contenido que les resulta más interesante.
Si no tienes una buena web, o una página de aterrizaje eficaz, de nada te servirá hacer un buen anuncio ya que no llegarás a tus clientes como debes.
Optimiza las campañas Ads
Para llegar mejor a tus clientes y potenciales clientes que otros despachos, has de optimizar al máximo tus campañas en todos los aspectos. Fija un límite de presupuesto diario, de presupuesto por clic, crea buenos anuncios, selecciona las palabras clave, indica a dónde dirigirá cada anuncio, usa palabras clave con poca competencia, usa la segmentación, la limitación horaria y todo cuanto puedas.
Activa el seguimiento de conversiones para comprobar la eficacia en la que los clics en los anuncios crean una actividad valiosa por parte de clientes, como llamadas, compras en la web, descargas de apps, inscripción en boletines de noticias, etc.
Analiza tus resultados y mira cómo mejorarlos, ya que si hay ciertas pautas generales que te pueden ayudar a mejorar tus resultados la verdad es que al final esto es personal para tu despacho y debes hacer campañas a medida.
Estas son algunas de las muchas cosas que puedes hacer para que las campañas en Google Ads de tu despacho sean mucho más eficaces aunque tengas competencia luchando por las mismas búsquedas. ¿Se te ocurre alguna más?
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