Me llamo Cristina Simón, y estoy aquí para ayudar a autónomos y pequeñas empresas a hacer un buen marketing online, que les consiga más clientes para su negocio.

Cristina Simón Asesor Marketing

Cristina Simón.

El modo de comportarse de los consumidores, y su proceso de toma de decisiones antes de adquirir un producto o servicio, ha cambiado radicalmente. No sólo por la llegada de Internet; la aparición de diversos dispositivos (móviles, tablets e incluso relojes inteligentes) hacen que los consumidores estén ahora más conectados que nunca.

¿En qué afecta eso a la actividad de un pequeño negocio? Pues que cada vez tenemos más oportunidades de darnos a conocer a nuestros potenciales clientes, aprendiendo a estar presentes en aquellos momentos en los que buscan información.

Pero también hay mucha más competencia, por lo que la clave está en diferenciarnos de los competidores, creando contenido de valor y desarrollando relaciones de confianza con nuestra audiencia. Sólo así conseguiremos que sean los clientes los que acudan a nosotros, y no al revés.

Esa es la esencia del inbound marketing, filosofía de negocio que predico y recomiendo a todos mis clientes, por las ventajas que conlleva a la hora de mejorar la imagen de marca de un negocio, y de captar clientes de forma menos invasiva que los métodos tradicionales.

Que seas un autónomo o pequeña empresa no está reñido con implementar una buena estrategia de inbound marketing: lo importante es hacer un análisis de los objetivos de la empresa y de sus recursos, y elaborar un plan que se ajuste a las necesidades de cada negocio.

¿Qué puedo encontrar en esta web?

Los pilares de una buena estrategia de inbound marketing se resumen en estas cuatro áreas:

Marketing de contenidos

servicios de marketing contenidos

Ofrecer contenido de calidad y de forma consistente es el mejor modo de ganarte la confianza de tus potenciales clientes, para que así te tengan en mente cuando finalmente estén preparados para adquirir tu producto o servicio.

Para ello, es importante dominar el arte de la escritura persuasiva o copywriting, que te ayudará a conseguir que los usuarios de tu web hagan justo lo que quieres que hagan.

SEO – Posicionamiento web

servicios de marketing seo

Google es el punto de partida de muchos internautas que van buscando información, por lo que es vital asegurarse de que apareces en los resultados de búsqueda de las palabras relacionadas con tu negocio. Sólo así obtendrás la visibilidad necesaria para captar clientes.

Redes sociales

servicios de marketing redes sociales

Las redes sociales son plataformas ideales para difundir tus contenidos y desarrollar relaciones con tus clientes potenciales. Aprender a identificar las mejores redes sociales según tu público es un factor clave para el éxito de tu estrategia de marketing online.

Email Marketing

servicios de marketing email

Cuando un usuario te deja su correo desde un formulario de tu web, te está demostrando su interés por el contenido que ofreces, y supone una oportunidad para convertir ese contacto en una futura venta. Con una estrategia de email marketing centrada en aportar valor al usuario, y bien segmentada, conseguirás aumentar tus ventas rápidamente.

De todos estos temas y muchos más encontrarás toda la información que necesitas en mi blog, donde publico un artículo semanal en el que explico conceptos de marketing importantes, comento las nuevas noticias del sector y ofrezco tutoriales y guías para que aprendas a dirigir una buena estrategia de inbound marketing en tu negocio.

¿Quién es Cristina Simón?

Y ahora que ya te haces una idea de en qué puedo ayudarte, déjame que te cuente algunas curiosidades sobre mí 🙂 :

Cristina Simón Asesor Marketing

Cristina Simón.

Actualmente vivo en Sevilla, aunque hasta los 18 años viví en Algeciras por el trabajo de mi padre, ciudad que actualmente visito bastante a menudo. Sobre todo en verano, cuando el calor de Sevilla se vuelve insoportable…

Estudié la doble licenciatura en Derecho y Administración de Empresas en la Universidad Pablo de Olavide, en Sevilla. De ahí viene mi interés tanto por el mundo de las empresas como por el jurídico.

Al terminar la carrera trabajé unos años de abogada mercantilista, asesorando a clientes británicos que querían montar negocios en España. Ahí fue donde me di cuenta de que los abogados, y muchos otros empresarios, tienen serios problemas de comunicación con sus clientes: les cuesta abandonar su jerga profesional, y centrar el discurso en lo que necesita el cliente, no la empresa.

Los que me conocen saben que peleo por todo lo que me propongo…

Cuando era adolescente, fui en dos ocasiones de intercambio a Connecticut, Estados Unidos, y me enamoré del estilo de vida americano – ¡aunque no tanto de su comida!. Siempre me ha encantado el inglés, y cuando tengo la oportunidad de hablar con un nativo, no la desperdicio. También soy una firme defensora de las películas y series en versión original – sobre todo cuando están en inglés: me encanta escuchar los diferentes acentos de los actores.

Entre mis hobbies están las películas y series americanas, como ya he comentado, los videojuegos y la tecnología. Me gusta decir que soy una “early adopter”, ya que cuando la economía me lo permite, me compro cualquier gadget novedoso que salga. ¡Mi smartwatch siempre causa sensación allá por donde voy!

¿Y ahora qué?

Espero que con esto te puedas hacer una idea de qué tipo de persona soy, y en qué te puedo ayudar. Y si te has quedado con ganas de saber más sobre mis servicios, visita la siguiente página:

 

Acepto
En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies. Más información