Servicios de marketing online
Tras llevar años asesorando y ejecutando campañas online para empresas de muchos sectores, he detectado cuáles son los servicios más relevantes para conseguir clientes para tu negocio:
Calendario editorial
Pon orden en tu blog definiendo de antemano sus contenidos y su calendario. Te ayudo a elegir las temáticas de tus contenidos, y a programarlas para maximizar su impacto.
Gestión de redes sociales
Las redes sociales son algo más que programar mensajes: me encargo de mantener vivas tus redes sociales, y de lograr interacción con tus clientes e interesados.
Email marketing
Mima a tus clientes y suscriptores con emails repletos de contenidos de interés y promociones personalizadas. Te ayudo a gestionar tu base de datos de suscriptores y realizar los envíos de correos.
Marketing de contenidos
El mejor modo de atraer a tu público objetivo es ofrecerle de forma desinteresada contenidos de su interés. Te ayudo a redactar artículos de blog, lead magnets, guiones de vídeo, etc.
Campañas de publicidad
Las campañas de publicidad online (Adwords, Facebook Ads, etc.) ofrecen una excelente oportunidad de darte a conocer a un gran número de personas. Te ayudo a llegar a aquellas que pudieran estar interesadas en tu marca.
Informes mensuales
La ejecución sin reflexión no sirve de nada. Cada mes elaboro un informe personalizado analizando los resultados obtenidos en tu campaña de marketing online.
Paquetes de Marketing
Para hacerte más fácil la gestión del marketing online de tu marca o empresa, he diseñado dos paquetes con los que tendrás tu marca bien posicionada.
—Paquete Básico
Paquete básico para startups y autónomos: te acompaño en tus primeros pasos para generar marca y comunidad.
Incluye:
- Gestión básica de Redes Sociales.
- Asesoría con el Calendario Editorial.
- Email Marketing de contenidos.
- + Informe mensual.
MARKETING DE CONTENIDOS
- Análisis y definición del cliente ideal para el despacho o abogado, teniendo en cuenta las áreas de práctica, localización geográfica, etc.
- Creación de calendario editorial, con ideas para crear contenido de manera regular durante el periodo de tiempo contratado.
- Revisión de contenido: maquetación, imágenes, estructura, tono de comunicación…
OPTIMIZACIÓN DEL SEO
- Auditoría SEO inicial de tu web, destacando los principales puntos de mejora para que tu web destaque en Google.
- Estudio de las palabras clave más relevantes para tu despacho, incluyendo consejos sobre cómo introducirlas en tu contenido de forma lógica y estructurada.
- Optimización on-page: revisión de todas las páginas de tu sitio web para asegurarnos de que cada una de ellas cumple los requisitos necesarios para ser valorada positivamente por los motores de búsqueda.
- Acciones de linkbuilding: conseguir que otros sitios web enlacen al tuyo, mediante acuerdos, colaboraciones, etc.
MARKETING DE REDES SOCIALES
- Análisis presencia actual en redes sociales: ¿estamos en todas las redes sociales donde interactúan nuestros potenciales clientes? ¿aportamos contenido de valor? ¿interactúan nuestros clientes con nosotros en dichas redes?
- Creación y optimización de los perfiles sociales acordados, en función de las necesidades y las preferencias de los potenciales clientes.
- Aporte de contenido en redes sociales: de manera regular, sin autobombo, con curación de contenidos de fuentes de valor, e interactuando con los usuarios.
- Búsqueda activa de grupos o usuarios de interés para interactuar con los mismos.
EMAIL MARKETING
- Inserción de métodos para captar suscriptores en tu sitio web: banners, pop ups, captación de suscriptores a cambio de ofertas/regalos…
- Diseño estrategia email marketing: creación de emails para envío, segmentación de usuarios, realización de campañas, etc.
¿Para quién trabajo?

Cristina Simón
- He trabajado para clientes del sector inmobiliario, de la educación y legal, entre otros. No obstante, los servicios de inbound marketing que ofrezco son beneficiosos para empresas de cualquier tipo de sector.
- Debido a mi experiencia profesional previa como abogada, conozco muy bien la profesión, y también los retos de comunicación que actualmente existen en este sector tan competitivo. Por eso ofrezco una línea específica de marketing jurídico, especialmente pensada para abogados independientes o pequeños despachos que deseen aumentar su facturación gracias a su web.
¿Qué metodología sigo al trabajar con un cliente?
Análisis
Comprobar la situación de partida es lo primero antes de comenzar a trabajar; realizaré un análisis completo sobre todos los aspectos contratados, los puntos fuertes y los aspectos a mejorar.
Estrategia
Partiendo del análisis inicial, realizaremos un planning de las tareas a llevar a cabo, designando responsables para cada una de las áreas contratadas.
Ejecución
Con la planificación hecha, nos pondremos manos a la obra, creando contenido de valor y campañas de marketing online que atraigan y conviertan a usuarios de la red en tus clientes.
Medición
Todo el trabajo anterior quedará recogido en los informes mensuales, donde se recogerán las principales métricas que nos dirán si los esfuerzos de marketing están dando sus frutos.
Los servicios mencionados INCLUYEN:
Formación
Individual o en grupo sobre las áreas de trabajo incluidas: por cada servicio contratado ofrezco una sesión de dos horas al mes, donde os explicaré los conceptos básicos sobre marketing online, y resolveré todas vuestras dudas.
Estos servicios NO INCLUYEN:
La creación de contenido
Lo ideal es que el contenido sea creado por los directivos o trabajadores de la empresa, para así transmitir mejor la manera de ser y la personalidad de la empresa. No obstante, si por falta de tiempo no fuera posible la creación de contenido de manera interna, se podrían contratar los servicios de un copywriter profesional (con cargo adicional a los servicios prestados)
Estos servicios NO INCLUYEN:
Diseño web:
Mis servicios no incluyen la creación de páginas web; sólo ofrezco la modificación de las mismas para adaptarlas a las exigencias del marketing online (cambios en la optimización on-page, creación de formularios de suscripción a newsletter, etc.)
Ninguna empresa es igual, y por eso el plan de marketing online de tu empresa debe ser único.
Contacta conmigo para una consulta gratuita y te enviaré un presupuesto acorde a tus necesidades.