Las nuevas exigencias de los clientes, que buscan un buen servicio de forma casi inmediata, han hecho que las empresas se vean en la necesidad de mejorar su atención al cliente con nuevas herramientas, como los chatbots, para hacerse más competitivas.

Los resultados publicados en eMarketer acerca de una investigación de diciembre de 2016 nos muestran que hasta un 30% de los clientes del eCommerce les gusta esta alternativa digital cuando tienen preguntas sobre un servicio o compra, y un 26% prefiere conectarse con un minorista en internet por medio de un chat online.

Los clientes ya no solo recurren al teléfono e email para comunicarse con las empresas, buscan ir más allá e incluso recurren a whatsapp, redes sociales y otros medios de contacto. Y cada vez demandan más soluciones que se adapten a ellos.

Por eso, si quieres que tus potenciales clientes no tengan que buscar cómo contactar contigo, captándolos en el momento la mejor forma es recurrir un chatbot en tu web.

Te hará mucho más fácil que recurran a ti en lugar de dejar que pase el tiempo o que abandonen la web sin hacer nada al respecto. Podrás ganar más clientes o incrementar tus ventas sin cambiar nada más en tu web. ¡Será como una llamada de atención!

¿Qué es un chatbot?

Un chatbot consiste en una interfaz de conversación automática que te ayuda a conseguir lo que necesitas a través del intercambio de mensajes de texto.

El objetivo para las empresas que usan chatbots es lograr crear conversaciones inteligentes con tus visitantes solo recurriendo a bots. Sin necesidad de que haya una persona resolviendo sus dudas, cuando generalmente suelen ser las mismas y los bots van aprendiendo de las nuevas inquietudes de los cibernautas.

Beneficios de instalar un chatbot en tu web o tienda online

Algunas de las principales ventajas de tener un chatbot en tu web son:

  1. Puedes ofrecer a tus clientes un servicio de atención al cliente las 24 horas, siempre tendrán respuesta a sus dudas e inquietudes cómodamente en cualquier momento a través de internet.
  2. La atención es instantánea, algo que demandan muchos usuarios de internet, y personalizada, ya que los chatbots están pensados para responder a las preguntas más frecuentes de los usuarios y mejoran sus cualidades conversacionales con el paso del tiempo.
  3. Utilizan un lenguaje natural, no parece que estén hablando con una máquina sino que simulará la conversación de una persona.
  4. Ahorras tiempo y dinero, no necesitas contar con varias personas para responder en todo momento a las inquietudes de tus usuarios por lo que el personal que tienes podrá trabajar en las funciones asignadas. No tendrás que contratar a nadie más ni tus empleados tendrán que dedicar ese tiempo a contestar a clientes web.
  5. Puedes aceptar compras automáticamente con ellos, como es el caso del chatbot de Pizza Hut que te permite comprar pizza solo respondiendo a unas sencillas preguntas con Facebook Messenger. Puedes incorporar un botón de Comprar ahora en tu chatbot, entre muchas otras cosas.
  6. Un chatbot es muy sencillo de utilizar por parte de tus usuarios, accederás a nuevos clientes familiarizados con esta tecnología que la prefieren para despejar sus dudas o hacer sus compras.
  7. Tiene un alto retorno de la inversión, ganarás más clientes e incrementarás los beneficios de tu negocio contando con un chatbot en tu página web o tienda online.
  8. Tus visitantes pueden hablar con tu chatbot las 24 horas del día desde cualquier dispositivo y en cualquier lugar mejorando aún más la accesibilidad de tu empresa gracias a contar con funcionalidades que se puedan utilizar desde ordenadores y dispositivos móviles.
  9. Puedes utilizar alguna de las herramientas disponibles en el mercado o crear tu propio chatbot adaptado exactamente a las exigencias de tu negocio y tus clientes.
  10. Pueden contestar a todos los usuarios que se necesite en el momento, de manera que da igual que se haga una consulta al día como cinco en el mismo minuto, todos los visitantes de tu web que hagan una consulta recibirán la respuesta al momento.
  11. Puedes recurrir a chatbots que contesten en otros idiomas, haciendo más fácil tu comunicación con personas que hablen otra lengua sin que tengas que asumir grandes gastos en ello y eliminando las barreras de comunicación que se te pueden plantear.

Si aún no tienes claro si instalar un chatbot en tu web, has de saber que son muchas las herramientas eficaces que existen en el mercado, pero también hay muchas empresas que han logrado dar soluciones personalizadas y exitosas a sus clientes, como es el caso de Clustaar o Levelbots. ¿Las conoces?

Soluciones de chatbot: Clustaar Chatbot

Clustaar Chatbot es una plataforma que automatiza el servicio al cliente de empresas online y empresas SaaS para que este se encuentre disponible las 24 horas del día.

Tus usuarios no tienen por qué esperar respuesta durante horas cuando no haya personal disponible, ya que este chatbot puede darles ayuda inmediata cuando lo necesiten. Cuenta con muchas funciones y prestaciones para un servicio de atención al cliente más eficiente.

Algunas funciones a destacar de Clustaar Chatbot son:

  • Analítica, para que puedas hacer el seguimiento de las actividades del bot y los
    hábitos de usuarios para mejorarlo.
  • Aprendizaje automático, usando los datos de conversación y algoritmos para
    lograr tener un bot más inteligente con el paso del tiempo.
  • Algoritmos propios. Con datos históricos, el algoritmo puede anticipar las
    preguntas de los clientes y formulaciones.
  • Acceso API, para conectar en cualquier plataforma, CMS o CRM. Se integra a
    tu espacio de trabajo.
  • Bot y colaboración humana, pudiendo recurrir al bot para responder a
    preguntas recurrentes mientras que el personal de atención al cliente puede
    actuar cuando sea interesante.

Es posible crear este chatbot en solo 2 minutos sin conocer nada de código gracias al creador visual de arrastrar y soltar. Solo tienes que registrarte, crear tu nuevo bot, introducir nombre del bot, indicar el idioma (hay español), elegir el canal que va a usar tu bot y seguir unos sencillos pasos para configurarlo. Y con muy poco trabajo conseguirás un chatbot que te ayudará a mejorar tus comunicaciones empresariales.

Un chatbot nacido en Sevilla: Levelbots

Levelbots es una empresa que presta servicios a muchos negocios con chatbots. Estos chatbots te permiten ayudar a tus clientes a tomar una decisión en sus compras de productos o servicios, incluir contenidos publicitarios o sustituir las tareas de un empleado de atención al cliente o call-center. Todo con una sencilla herramienta que podrás instalar y gestionar fácilmente. Es muy conocida por sus proyectos de chatbots para recomendación de restaurantes (AskVicente) y gestión hotelera (Güelcom).


Si quieres un negocio online o que tenga presencia en internet que sepa responder inmediatamente a las necesidades de tus usuarios, si quieres mejorar tu competitividad y de paso los beneficios de tu empresa, no dudes en instalar un chatbot en tu web y ver cómo funciona para darte cuenta de que ha sido una excelente idea.

Válido para todo tipo de negocios independientemente de su tamaño y sector. No lo dudes más y plantéate instalar un chatbot en tu página web, negocio de ecommerce o app.


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